La importancia del mantenimiento de su sistema de cámaras de seguridad
Ninguna instalación es completamente invulnerable a actividades delictivas y, por lo tanto, un elemento crucial en el que todas las empresas y clientes domiciliaros deberían invertir es un sistema de cámaras de seguridad CCTV de alta calidad. Estos sistemas de cámaras protegen la seguridad casas, de sus edificios y la seguridad personal de sus empleados, que son invaluables para un usted.
¿Por qué el mantenimiento de CCTV es tan importante?
Todos los negocio, casas, edificios, son susceptibles a la posibilidad de un robo, un sistema de cámaras de vigilancia es una protección importante que no debe ser subestimada. Pero un sistema de vigilancia debe ser tan bueno como el mantenimiento que se le da.
Siempre será mejor prevenir que lamentar, y siempre es mejor monitorear frecuentemente la funcionalidad de las cámaras; si fallaran durante un robo, lamentara no haberles dado un mantenimiento preventivo a estas. Con el tiempo, el diseño de su negocio, casa, empresa o edificio puede cambiar, junto con ubicaciones de cajas registradoras u otro mobiliario. Por lo tanto, la configuración actual de su sistema de cámaras puede no ser tan útil como lo era antes, y deberá revisarse o ajustarse.
A pesar de que la mayoría de las cámaras CCTV son de alta calidad, todavía son susceptibles de sufrir fallas ocasionales, lo que puede comprometer la efectividad del sistema. El mantenimiento puede identificar cualquier problema técnico y solucionarlo de manera oportuna
¿Cuál es la mejor manera de mantener un sistema CCTV?
Tomarse el tiempo para revisar sus cámaras de vigilancia cada mes, podría ahorrarle muchas molestias en el futuro. Mantener las lentes de la cámara limpias evitará que se acumule suciedad que pueda obstaculizar el rendimiento del dispositivo. Verificar el crecimiento del follaje, asegurándose de que no haya crecido hasta el punto de bloquear las lentes.
Tener cuidado con los cables maltratados que muestren signos de desgaste, y recordar inspeccionar con frecuencia la calidad de las imágenes y la fuente de alimentación de los dispositivos. También es aconsejable llevar un registro de las acciones de mantenimiento que realice y crear políticas en su negocio para hacer cumplir y documentar este mantenimiento periódico.
En Seccom tenemos para ofrecerte todas estas tareas mensualmente, con un abono mensual ajustado a sus necesidades, además de todos los beneficios de ser cliente nuestro.